17 de marzo de 2013

5) EXPERIENCIAS DE NATACIÓN.

PRIMERA EXPERIENCIA DE CAMPEONATO DE NATACIÓN. Hoy ha sido mi primer campeonato del propio club, no a nivel de federación. Bueno pues llegué, dejé las cosas en el vestuario, y con nuestras propias dificultades me encontraba desorientada pero bueno sé que es algo natural de la enfermedad. Cuando entré en las piscinas y ya estaban calentando pues al principio me empecé a agobiar cuando ví tantos estímulos visuales , es decir, a todos los chavales nadando por las distintas "calles" que es como lo llaman al espacio para nadar, bueno pues cuando me fuí a lanzar la primera vez la mente me empezó a controlar con los pensamientos "negativos" que cualquier persona con discapacidad tiene y sobre todo los que padecemos un poco de vértigos lo primero que pensé al ver que era un poco más de altura fue lo siguiente: "no puedo, no puedo, y si me da un vértigo o mareo o me hago daño en las cervicales, hay muchos nadando, no controlo esta situación, que eso se lo dije y todo al entrenador, que no lo controlaba etc" porque el neurocirujano me había dicho que era peligroso con mi operación y encima la inseguridad de pensar que puedes caer encima de alguien pero el entrenador me estaba animando y finalmente hice un cambio de pensamientos negativos a positivos, es decir, que pensé: "no soy yo, es mi propia mente la que lo piensa, lánzate." Finalmente me lancé y bueno un poco insegura porque tenia gente a mi alrededor pero lo pude controlar y cuando íba nadando pensaba "no puedo dejar que la mente me controle a mí sino que la tengo que controlar yo a ella, y para eso tengo que buscar técnicas". Después volví a repetir el lanzamiento y ya me lancé enseguida porque ví que no pasaba nada. Una vez que terminamos de calentar ya me había hecho un poco con el espacio. A mí me tocó la última y tuve que esperar con un dolor de estómago y con ganas de ir al baño, y bueno me fijaba mucho en las salidas y en como se lanzaban los demás. Incluso he visto un poco de sensibilidad y comprensión porque la chica que daba la salida me dijo si quería que me diera la señal para salir por voz o por silbato y yo con toda la intención de habituarme le dije que por silbato para irme habituando a ese sonido. Bueno pues cuando me dió la salida reaccioné enseguida y me lancé rápidamente al agua sin pensarlo, y he tardado 2 minutos y 47 segundos en hacerme cien metros que son cuatro largos con el estilo a crol. En este caso no hay medallas porque no era un campeonato de la federación, que es distinto. Cuando yo estaba nadando la gente estaba animándome y al final aplaudieron pero a mí dentro de la piscina no me llega el sonido entre el sonido del agua y los tapones. En cuanto pueda subiré el vídeo que por falta de uno tengo dos. Y todos llevaban el gorro del club, y una de las niñas preguntó porque no llevaba el gorro del club, me querían ofrecer uno pero yo les dije que es que muchas veces los gorros nuevos me presionan la cabeza y que soy especial para los gorros porque si nado y encima de tener yo presión tengo la del gorro hubiera sido horrible. Al lanzarme no calculé bien la distancia y raspé un poco pero a eso yo lo llamo "gafes del oficio", no me dolió ni nada. Cuando eres principiante te pasan cosas y no pasa nada. Después la gente me decía que lo había hecho muy bien porque había ido rápido. Yo como os podeís imaginar pues como en otro mundo, una experiencia nueva porque prácticamente he empezado a aprender a lanzarme hace cuatro días y no noto nada en el cuello ni en la espalda. En teoría ha estado bien para empezar porque no había mucho ruido y cuando yo me lancé estaban todos callados, que fue lo que pedí y si hablaban como no me llega el sonido no me he dado cuenta. En teoría me he sentido bien. ESPERO QUE OS SIRVA Y PODAMOS DAR TÉCNICAS ENTRE TODOS PARA CONTROLAR NUESTRA PROPIA MENTE Y QUE ÉSTA NO NOS CONTROLE A NOSOTROS.
Publicar un comentario

67.Frases para introducir emociones positivas.

 La vida es para disfrutarla sin estrés. La calma hace que muchas situaciones se lleven mejor y los estímulos entran mucho me...