9 de noviembre de 2013

30) Juegos cortos para momentos puntuales.

JUEGOS CORTOS PARA MOMENTOS PUNTUALES.

1. LOS OFICIOS.

En el coche por la ciudad o en el autobús hacer que los niños imaginen que los niños imaginen que las personas que pasan son profesionales de algo y cada profesión valdrá un punto; ganará quien más profesiones se imagine y enumere, por ejemplo: el cartero, la señora con la cartera de un médico, el señor con una carpeta es un profesor, la señora con el carrito de la compra es una ama de casa...

2. LOS OFICIOS CON LAS LETRAS.


Reta a tus hijos a pensar y decir por turnos una profesión con cada una de las letras del abecedario; pierde a quien no se le ocurra y se salta el turno hasta la Z; por ejemplo: Albañil, Barrendero, Conductor, Dentista. Este juego puede hacerse con el tema que se nos ocurra, más o menos complicado según la edad de los niños; frutas, instrumentos musicales, lugares, objetos de la casa, etc.

3. FRASES TONTAS.
Cada jugador dispone de un tiempo para crear una frase en la que todas las palabras comienzan con la misma letra, por ejemplo:
                                           Ahora Anochece Antes.
                                           Carmen Come Castañas.
La frase bien hecha puntuará tres puntos. Se puede seguir el orden alfabético o se puede dar la oportunidad a cada jugador de que elija la letra que ellos quieran del abecedario.

4. FAVORITOS ALFABÉTICOS. 
La primera persona del juego dice: "mi cosa favorita es una alcachofa", el siguiente jugador repite: "mi cosa favorita es una alcáchofa y un balón"... y luego con la C con la D...haciendo así un juego de memoria y retención alfabética hasta que un jugador no pueda recordar más.

5. AL OTRO LADO.
Juego para jugar en pareja. Un jugador mirará hacía la derecha y el otro hacia la izquierda del lugar donde estén o de la carretera si van en coche y cada uno tendrá que buscar cosas que comienzan con la letra que tú les vas diciendo: puntuará aquel que sea más rápido. Se puede hacer con formas, colores, etc.

6. LA LISTA DE LA COMPRA.
Empieza el juego haciendo que un niño diga una letra del alfabeto, por turno se irán diciendo cuantas cosas se les ocurra que se pueden comprar en unos grandes almacenes y comiencen por esa letra, por ejemplo la P: plátanos, pasteles, patatas, pipas...se puede complicar el juego limitando la tienda: una frutería, una tienda de ropa, etc.

7. ENVOLTORIOS:
Donde estés coge un trozo de  papel y reta a tus jugadores que por turno vayan enumerando cosas que se puedan envolver con ese papel. Se puede complicar el juego limitando el tema o el tiempo.

8. HAGO LA MALETA Y METO.
Por turnos y con memoria iremos haciendo la maleta eligiendo diferentes destinos: la playa, el Polo Sur, la montaña...pierde aquel jugador que no se le ocurre nada que meter en la maleta.

9. Y LA HISTORIA CRECE.
El objetivo es hacer que entre tus hijos y tú crezca un cuento o historia añadiendo una frase cada uno. Se puede comenzar:

                                 "Erase una  vez un gigante muy grande.."
                                  "Había una vez una casa en medio del bosque"
                                    "Iban una vez cuatro niños al parque".

10. YO VEO TÚ VES.
Juego para una pareja que va a pasar largo rato en un lugar, por ejemplo, una sala de espera o en el coche. El primer jugador dice lo que ve dentro del coche y luego dice lo que ve, los jugadores se turnan pero no pueden nombrar nada que ya haya sido visto antes.

11. ECHAR MANO DE LOS DEDOS.
Retar a los jugadores a que creen diferentes clases de animales por turno utilizando las manos y los dedos: una paloma, una araña, un cangrejo.






Publicar un comentario

67.Frases para introducir emociones positivas.

 La vida es para disfrutarla sin estrés. La calma hace que muchas situaciones se lleven mejor y los estímulos entran mucho me...