6 de julio de 2014

47) Más aspectos de la educación dirigida

Hacer que las consecuencias sean eficaces: 
1) Las consecuencias  que suceden de modo natural son las más eficaces para enseñar al niño que puede influir en su entorno.
2) Las consecuencias sociales tienen gran importancia.
3) Éstas son un resultado natural de la enseñanza de habilidades de comunicación.
4) Las mismas consecuencias no serán eficaces para todos los niños, porque a cada uno le gustan diferentes tipos de estímulos.
5) Es importante cambiar las consecuencias positivas eficaces.
6) Para que una consecuencia determinada sea eficaz para estimular o disminuir  un comportamiento, tiene que aparecer inmediatamente después de dicho acontecimiento.
7) Para que el niño entienda la relación entre lo que él hace y lo que pasa, la consecuencia tiene que ocurrir siempre.
8) Cuando los niños comienzan a entender el lenguaje hablado, se puede aumentar la eficacia de las consecuencias explicándolas con palabras.

Dividir una tarea en varias partes cuando sea necesario. A veces será necesario dividir la tarea en varías partes para facilitar su aprendizaje. Ésta puede significar un cambio de materiales y/o enseñanza de las diferentes partes por separado.

Proporcionar conntinuidad y cambio. Los niños necesitan en su entorno tanto la continuidad como el cambio. La continuidad le proporciona seguridad. El educador y las personas que le cuidan deben asegurarse de que el niño tenga orden y rutina en su vida.

Preparar el éxito:  Para que el niño siga queriendo relacionarse activamente con su entorno, es necesario que experimente éxitos en cada una de las pequeñas tareas que se le enseñan.

Incorporar experiencias educativas a las rutinas cotidianas.   Cada día, un niño aprende cosas en todos los campos del desarrollo. Aunque sus avances pueden ser mayores en unos aspectos que en otros, el niño puede aprender algo nuevo en varios campos al realizar cada actividad.
Publicar un comentario

67.Frases para introducir emociones positivas.

 La vida es para disfrutarla sin estrés. La calma hace que muchas situaciones se lleven mejor y los estímulos entran mucho me...