12 de octubre de 2014

49) Fonofobia

FONOFOBIA.

Hacer distintas estrategias de sensibilización sistemática en la cual el propio cuerpo, como pies, manos, o cualquier otra parte del cuerpo esté en contacto con el propio sonido y sienta la vibración para comprobar que no pasa nada. Después de cuatro años una chica tuvo  que hacer una prueba de pisar cristales con los pies,  y ha conseguido comprobar que el miedo estaba en la mente, ya no existe. Parece una locura, si, aunque no lo es, es necesario hacerlo y no pensar en que uno se puede hacer daño en las partes del cuerpo.

Cuando pensamos, "tengo miedo a los ruidos" entonces la mente lo sigue produciendo. Es necesario que nos enfrentemos a ese miedo que se produce en la mente y  no dejar que éste nos maneje nuestra vida y evitemos salir a la calle o determinadas actividades por no luchar contra ese miedo. El cuerpo reaccionara de forma inadecuad
a como tensión muscular o pensamientos del tipo "no sé si afrontaré ese sonido, a lo mejor salgo huyendo" es mejor enfrentarse a los sonidos y comprobar que no pasa nada. Esta experiencia me ha ocurrido y he sentido mucho placer al hacerlo y ver que ya no lo sentía y que ese miedo ya no existía.

Una vez que este miedo a los ruidos ha mejorado, el cerebro acepta los ruidos de forma habitual, aunque esa persona es más sensible a determinados sonidos como por ejemplo: arrastrar una silla, la sirena de la ambulancia, hablar todas las personas a la vez. Al ser más sensible en entornos ruidosos la comunicación para la persona afectada se le hace más difícil. Para ello es bueno centrarse solamente en una sola conversación y si la persona necesita enterarse de más aspectos sería bueno pedir a algún compañero o compañera que se lo escriba. Se está en la etapa de aprender a ignorar otros sonidos que puedan distraer. Es un proceso lento. Hay que acostumbrar al cerebro a centrarse en un solo estímulo y lograr que el resto estén en un segundo plano. Al principio será  costoso, ya que requiere esfuerzo, con la práctica sale solo.. 

67.Frases para introducir emociones positivas.

 La vida es para disfrutarla sin estrés. La calma hace que muchas situaciones se lleven mejor y los estímulos entran mucho me...