11 de junio de 2014

46) Aspectos de la educación dirigida.


Comienzo este apartado dando unos criterios de esta educación, empiezo por los dos primeros.
1. Seguir la iniciativa del niño. Consiste en combinar los ejercicios de la intervención con los intereses más inmediatos y las actividades del momento de los niños. El niño con limitaciones graves puede realizar pocas actividades de modo continuo y es posible que resulte identificar sus intereses.

2. Permitir al niño que elija entre diferentes posibilidades. En el curso normal del desarrollo, los niños empiezan a escoger entre diferentes posibilidades poco después de nacer y continúan indicando preferencias a lo largo de su vida. Cuanto más graves son las limitaciones del niño, más reducidas se ven sus selecciones. A menudo los adultos hacen lo que creen mejor para el niño sin ofrecerle ninguna opción. Los cuidadores deben realizar un esfuerzo para hacerle elegir distintas posibilidades a lo largo de todo el día y deben respetar sus decisiones.

64. Carta al silencio.

  DÍA 8 de diciembre del 2016. CARTA DE GRATITUD A MI SILENCIO Y PERDÓN POR SU PÉRDIDA. Querido silencio, eres maravilloso y estupend...