5 de noviembre de 2014

51) Ciudadela sitiada.

CIUDADELA SITIADA.

De Clara Clairborne Park. 

El otro día estando en mi casa encontré el resumen y la valoración que hice de este libro que quiero compartir con vosotros.


Esta es la historia de Elly, una niña de cabellos dorados y desde su primera infancia vivió con autismo. Nadie podía contarla mejor que la señora Park, puesto que Elly es su hija. Enfrentados a una niña que parecía muy afectada, y totalmente marginada, aunque mostraba extraños relámpagos de inteligencia, los padres de Elli, mucho antes de encontrar la ayuda de los médicos, se enfrentaron al problema de cómo llegar a hacerse entender por su hija pequeña. Con profunda dedicación y con sorprendente objetividad y candor, la madre de Elli, describe en este libro, como ella, su esposo y sus otros tres hijos pusieron sitio a la ciudadela de Elly. Describe cómo fue lentamente dándose cuenta de que su hija no era normal; las frustraciones y angustias provocadas por las consultas a los médicos y finalmente sus pacientes y hermosos esfuerzos, día a día, para establecer la comunicación con Elly. Uniendo la descripción exacta con la emoción, su conmovedor relato acaba siendo absorvente e inspirador. En sus páginas, la señora Park, llama la atención a los padres que tengan una situación similar, para que comprendan hasta que punto su amor y sus crecientes conocimientos pueden vencer en la lucha por salvar a sus hijos.

En la próxima entrada contaré más detalladamente lo que a mí me llamó la atención de este libro que recomiendo leer.


66.Nacimiento de una nueva personalidad de mi sonido y presión.

¿CÓMO ES MI SONIDO JUNTO CON SU PRESIÓN? Mi sonido, es un guía y maestro,  quiere enseñarme  a manejar su sensibilidad. Le encantan ...