4 de octubre de 2015

59) Tipos de meditaciones: La planificación y canalización de estimulos.

MEDITACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN.
La planificación de la vida diaria es como es. Siéntela como algo que te va a ayudar a hacer las actividades de la vida cotidiana con atención plena. Observa esas tablas o lo que hayas preparado para tenerlo visible. Realizalo sin esforzarte, con mente de principiante y sin juzgarte a ti mismo/a, ni a lo que es. Acepta que es para tu beneficio. Hazlo estando en presencia teniendo confianza en ti. Se constante teniendo la disciplina en ello, teniendo en cuenta ser flexible adaptándote a los cambios y a las circunstancias que te rodean en tu vida diaria.

MEDITACIÓN DE CANALIZACIÓN DE ESTIMULOS.


En la vida hay estimulos auditivos, visuales, táctiles, gustativos, olfativos, de movimiento y de equilibrio. Hoy día estamos rodeados de ellos. Es necesario observar cada uno de ellos, siéntelos y acéptalos como son. Cuando observas muchos a la vez el cuerpo y el cerebro se sobrecargan de información llegando un momento en que no puede más. Selecciona y prioriza los estimulos que quieres que lleguen a tu cerebro. Respeta tu ritmo de procesamiento tomándote el tiempo necesario para procesarlos.
Publicar un comentario

67.Frases para introducir emociones positivas.

 La vida es para disfrutarla sin estrés. La calma hace que muchas situaciones se lleven mejor y los estímulos entran mucho me...