4 de octubre de 2015

59) Tipos de meditaciones: La planificación y canalización de estimulos.

MEDITACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN.
La planificación de la vida diaria es como es. Siéntela como algo que te va a ayudar a hacer las actividades de la vida cotidiana con atención plena. Observa esas tablas o lo que hayas preparado para tenerlo visible. Realizalo sin esforzarte, con mente de principiante y sin juzgarte a ti mismo/a, ni a lo que es. Acepta que es para tu beneficio. Hazlo estando en presencia teniendo confianza en ti. Se constante teniendo la disciplina en ello, teniendo en cuenta ser flexible adaptándote a los cambios y a las circunstancias que te rodean en tu vida diaria.

MEDITACIÓN DE CANALIZACIÓN DE ESTIMULOS.


En la vida hay estimulos auditivos, visuales, táctiles, gustativos, olfativos, de movimiento y de equilibrio. Hoy día estamos rodeados de ellos. Es necesario observar cada uno de ellos, siéntelos y acéptalos como son. Cuando observas muchos a la vez el cuerpo y el cerebro se sobrecargan de información llegando un momento en que no puede más. Selecciona y prioriza los estimulos que quieres que lleguen a tu cerebro. Respeta tu ritmo de procesamiento tomándote el tiempo necesario para procesarlos.
Publicar un comentario en la entrada

64. Carta al silencio.

  DÍA 8 de diciembre del 2016. CARTA DE GRATITUD A MI SILENCIO Y PERDÓN POR SU PÉRDIDA. Querido silencio, eres maravilloso y estupend...